Tras el paso del tiempo solemos cambiar de dispositivos, con lo cual realizamos distintos backups de nuestros contactos, y al restaurar nos llevamos la sorpresa con que un mismo contacto se repite mas de una vez, haciendo así nuestra lista aun mas larga y difícil de encontrar a un contacto en especifico, afortunadamente en Android contamos con infinidad de aplicaciones que nos ayudan a resolver este tipo de problemas, con lo cual hoy utilizaremos una que nos facilitara este proceso.

Pasos:

  1. Descargar e instalar la aplicación (gratuita) Simpler Contacts & Dialer.
  2. Abrir la aplicación y presionar el botón inferior azul o deslizar la pantalla hacia la izquierda.
  3. Se mostrara un icono azul en la parte superior y en la inferior el numero de contactos repetidos, deberemos pulsar sobre el icono superior azul.
  4. Se mostraran 2 opciones, la primera permite des seleccionar a los contactos que no queramos que sean modificados, mientras la segunda opción nos mostrara los números que se repiten con diferente nombre de contacto.
  5. Presionar el botón inferior azul y esperar a que el proceso finalice.
  6. Cerrar aplicación e ir a las opciones de nuestra agenda de contactos, ahí buscaremos la opción para seleccionar que solo muestre los contactos del teléfono.

Con esto habremos logrado eliminar los contactos duplicados en android y volverán a estar en orden.