Cuando hablamos sobre los servicios de streaming de música, por lo general pensamos en cualquiera de los servicios que están siendo ofrecidos por gigantes tecnológicos como Google y Apple, o pensamos en las aplicaciones de terceros mas populares como Spotify y Pandora. Sin embargo, todos estos tienen un costo, el cual en varias ocasiones no contamos con tarjeta de crédito o medio para pagar dicho servicio, por lo tanto hemos reunido una lista de aplicaciones de streaming de música que ofrecen el mismo servicio de forma gratuita.

Cabe hacer mención que la descarga de música desde estas aplicaciones puede infringir los derechos de autor y leyes de algunos países. No nos hacemos responsables del contenido que descargue en sus dispositivos ni de las consecuencias que esto pueda tener.

Sin mas por decir, comenzamos con la lista de estas aplicaciones:

1.- MusicAll

musicall-android

MusicAll ofrece la mejor manera de disfrutar de toda su música totalmente gratuita e ilimitada. Permite la descarga de canciones para disfrutar de ellas incluso sin Internet, manteniendo así los datos móviles salvo en la calle, gimnasio, etc…

Con MusicAll usted tiene acceso a toda la música de Youtube. Usted puede escuchar a los artistas y álbumes o crear sus propias listas de reproducción con sus canciones favoritas.

¿Te gustaría conocer nuevas canciones? Visita Examinar y elige tu género musical favorito, o averigua sobre los nuevos lanzamientos musicales.

Características principales:

  • Organiza toda tu música en listas de reproducción, canciones, álbumes o artistas.
  • Sincroniza tus listas para disfrutar de ellos en cualquier momento.
  • La Sección “Descubrir” le da los últimos éxitos con una breve vista previa para que pueda escuchar un fragmento.
  • En la sección “Explore” puede buscar música por género y encontrar lo que está buscando antes.
  • Si tiene claro lo que quiere, utilice la opción “Buscar” para encontrar rápidamente canciones, artistas, álbumes o listas de reproducción.
  • Elige la calidad deseada para streaming o descarga, ya sean en redes Wifi o datos móviles.

2.-NetEase Cloud Music

NetEase Music

NetEasy Cloud Music es una alternativa china gratis a Spotify Premium y Google Play Music. Permite escuchar música sin límites de un enorme catálogo de artistas a nivel global. Permite descargar en MP3, reproducir sin restricciones de saltos u orden y hasta sincronizar la música entre dispositivos. Todas estas funcionalidades completamente gratis.

Cuenta con clientes para Android (APK), iOS, Windows, Mac y Windows Phone, que se pueden descargar desde su página. Incluso dispone de una versión web a la que se puede acceder.

NetEasy permite descargar gratis canciones en formato MP3 de alta calidad a 320Kbps (también ofrece una calidad de 96Kbps y 160Kbps para dispositivos con poco almacenamiento) y escucharlas usando cualquier reproductor. Ademas permite sincronizar la música entre distintos dispositivos, aunque para esto es necesario crearse una cuenta en el sistema de NetEasy.

El único inconveniente de esta aplicación, es el idioma, ya que es china, afortunadamente en el foro XDA han decidido traducirla al español, aunque no por completo faltando así un 10%.

 

 3.- Musica (EMUI)

Musica EMUI Huawei

“Música” es el reproductor de música del sistema EMUI, de la famosa marca Huawei, que tiene como objetivo proporcionar a los usuarios un servicio de experiencia musical sin restricciones.

Como inconveniente, al igual que la aplicación anterior esta puede arrojar resultados chinos, sin embargo la interfaz está completamente en español, al igual que las búsquedas que se realicen pueden ser completamente en español.

Características principales:

  • Posibilidad de descargar canciones y letras
  • Actualizaciones por defecto
  • Se puede instalar como APK normal o como del Sistema
  • Añade Caratulas
  • Elección de calidad de descarga
  • Descubrir música nueva