Instagram se ha convertido en una de las formas más sencillas de compartir las fotos con amigos y seguidores desde el dispositivo móvil. Pero, esta aplicación ha llegado con una limitación importante.

Últimamente, las imágenes han sido redimensionada a una baja resolución de 640 x 640 pixeles, lo cual llega a ser notable en ciertas situaciones. Los teléfonos inteligentes actuales pueden hacer fotografías con resolución mayor, es por esto que el equipo de Instagram está implementando un cambio que a muchos usuarios les gustará.

Los usuarios pueden subir imágenes al servidor y estas pueden ser mostradas en 1080 x 1080 píxeles. Esta característica para ver las imágenes en una resolución más alta está siendo lanzando a las aplicaciones de Android y iOS.

Por otra parte, los usuarios no necesitan actualizar su aplicación desde Google Play Store para recibir esta característica. Es un cambio sutil y los usuarios podrán comenzar a ver fotos en una resolución más alta en su timeline de forma automática.