Con el reciente anuncio de Google, la noticia es que el nuevo Android 6.0 ahora se titula oficialmente como Marshmallow. Este vino junto con las vistas previas para desarrolladores y herramientas que permiten a estos crear aplicaciones para la nueva plataforma de sistema operativo de Google.

Los desarrolladores fueron capaces de extraer un paquete de aplicaciones de la preview más reciente, Google Now Launcher es una de estas aplicaciones que se encuentra en los dispositivos Nexus de la preview actual.

Las actualizaciones en el nuevo launcher de Google incluyen, interfaz de usaurio actualizada, un nuevo conjunto de fondos de pantalla, varias mejoras de rendimiento, entre muchas otras. La única característica de Marshmallow que no podrá saborear en dispositivos que ejecutan Lollipop o una versión menor, es la característica de desplazamiento vertical que parece estar sentado en el código del núcleo de Android M. Al parecer el launcher funciona perfectamente en la mayoría de los dispositivos.

Si usted está ejecutando Android Jelly Bean 4.1 o superior no debe preocuparse mucho acerca de la compatibilidad, dado que la aplicación aparentemente es compatible con todos los dispositivos que corran la version de Anroid 4.1 en adelante.

Es bastante fácil conseguir y probar el nuevo launcher de forma gratuita. Sólo es necesario seguir los pasos que se detallan a continuación:

  1. Descargue el APK desde el enlace que se encuentra al final de esta publicación.
  2. Vaya a los archivos descargados desde su navegador.
  3. Abra y presione para para instalar la aplicación.