Apple está trabajando en una aplicación Android para su nuevo servicio de música (el descendiente de Beats Music, el cual adquirió junto con el fabricante de auriculares del año pasado). Creemos que el lanzamiento de dicha aplicación sera dentro de poco,  gracias a unas capturas de pantalla publicadas por MobileGeeks, en las que se puede ver que el trabajo en la versión Android de la aplicación Apple Music está progresando muy bien. No podemos verificar que tan ciertas son estas imágenes, pero parecen ir con el diseño de la misma aplicación en iOS.

apple music

De acuerdo con las capturas de pantalla, Apple Music en Android contará con las mismas estaciones de radio como el actual Beats, además de las descargas de música y listas de reproducción individuales. El menú Ajustes muestra la capacidad de fijar las descargas sólo a través de Wi-Fi, y el usuario puede establecer un límite en el almacenamiento local utilizado por la aplicación. Eso es muy útil si se cuenta con un teléfono con espacio limitado. Sorprendentemente, el diseño no ignora por completo los estándares de interfaz de usuario de Android.

apple music 2

Apple Music actualmente cuesta $10 o $15 dolares al mes con una suscripción familiar, y está disponible en los dispositivos iOS, además de OS X y Windows a través de iTunes. Será interesante ver las estadisticas de Apple tras la nueva opción YouTube Red de Google, que combina YouTube sin publicidad con streaming de música ilimitada en Google Play Music.