La compañía Coreana LG acaba de anunciar un nuevo teléfono premium llamado V10, es el primer dispositivo en la nueva línea “V” de la compañía, el cual contiene unas especificaciones realmente buenas y unos materiales de primera calidad.

En cuanto a especificaciones internas el nuevo V10 no es muy diferente al G4. Tiene la misma batería (extraible) de 3000 mAh, el mismo procesador Snapdragon 808, y la misma cámara trasera de 16 megapíxeles. Sin embargo, en la memoria Ram si que tenemos una sorpresa, y es que este cuenta con 4GB. En el exterior sin embargo, el V10 parece haber dejado detrás la pantalla curvada del G4. El teléfono también es construido con materiales de mejor calidad, optando por acero inoxidable y silicona sobre plástico.

Estas son las especificaciones generales del LG V10:

  • Procesador: Qualcomm® SnapdragonTM 808
  • Pantalla Principal: 5.7-pulgadas QHD IPS Quantum (2560 x 1440 / 513ppi)
  • Pantalla Secundaria: 2.1-pulgadas IPS Quantum (160 x 1040 / 513ppi)
  • Memoria: 4GB LPDDR3 RAM / 64GB eMMC ROM / microSD (hasta 2 TB)
  • Cámara Trasera: 16MP con F1.8 de apertura / OIS 2,0
  • Cámara Frontal: 5MP Dual Lens (80o Ángulo Estándar / 120o Gran angular)
  • Batería: 3,000mAh (extraíble)
  • Sistema operativo: Android 5.1.1 Lollipop
  • Tamaño: 159.6 x 79.3 x 8.6 mm
  • Peso: 192g
  • Red: LTE-A Cat. 6
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 4.1 / NFC / USB 2.0
  • Colores: Negro Espacio / Blanco Luxe / Beige Moderno / Azul Océano / Azul ópalo

En cuanto a la característica más llamativa, LG dice que la segunda pantalla se puede configurar para estar “siempre encendida”, que presenta a los usuarios una forma rápida de comprobar el tiempo, la batería, y la hora, mientras la pantalla está apagada. Sin embargo, si la pantalla principal está encendida, la segunda pantalla puede actuar como un lanzador de aplicación, así como un lugar para sus notificaciones pop-up si es que necesita estar en un juego de pantalla completa o viendo una película.

LG_V10_Second_Screen

LG también menciona que el V10 contiene algunas características avanzadas en la cámara, continuando la tradición del G4 de este año. En el lado frontal, LG ha puesto dos cámaras de 5MP. La compañía dice que esto permite a los usuarios tomar mejores selfies con gran angular – hasta 120 grados – mientras que el software de la cámara trabaja para unir las imágenes de las dos lentes.

Hablando del software de la cámara, LG está haciendo algunos cambios para mejor esto también, añadiendo modo manual para la captura de vídeo, lo que permite a los usuarios afinar aspectos tales como ISO, balance de blancos y el enfoque durante la grabación de vídeo en un máximo de 4K de resolución con la cámara trasera. Junto a características adicionales como la estabilización óptica de imagen, filtrado de ruido del viento, y un editor de vídeo rápido, el grabar vídeo de alta calidad desde el dispositivo debe ser un poco más fácil.

LG_V10_Manual_Video_Mode

En cuanto a la disponibilidad se refiere, LG dice que el V10 saldrá a la venta al mercado doméstico de Corea a finales de este mes. Otros mercados verán el teléfono inteligente en un momento posterior, incluyendo los EE.UU., China y otros países de Asia, América Latina y el Medio Oriente.