El ahorro de datos que maneja Chrome normalmente se muestra a través de la pantalla del dispositivo al abrir el navegador por primera vez, el pregunta si desea disminuir el uso de datos al permitir a Google comprimir las páginas web antes de cargarlas. La función se introdujo en la época en que las operadoras comenzaron a “Optimizar” su red, limitando sus planes de datos y eliminando los planes ilimitados.chrome-data-saver

En los próximos meses, los datos de ahorro de Chrome se iniciarán de forma inteligente, haciendo mas optima la forma en que se carga una página en base a su conexión de datos. Si es lo suficientemente lenta, Chrome realmente elimina (o no cargar) Imágenes para acelerar el rendimiento y reducir el consumo de datos (hasta el 70%). Una vez cargada la pagina, si desea ver las imágenes, puede hacerlo a través de un botón en la parte inferior.

Google menciona que la India e Indonesia tendrán este ahorrador de datos ampliado primero, antes que otros países, los cuales recibirán la actualización en los “próximos meses”.