Una nueva actualización de Instagram se encuentra disponible para los usuarios beta, la cual incorpora una nueva característica que puede hacer pensar que está usando un iPhone, ya que al igual que el 3D Touch de Apple, Instagram permite a los usuarios realizar una pulsación larga en artículos y mirar que hay en ellos cuando se está en una página de perfil o en el menú de búsqueda de la aplicación.

Los usuarios pueden ahora realizar una pulsación larga en una miniatura de la imagen para hacer un zoom sobre ella. Al arrastrar el dedo lejos del centro de la imagen se contrae de nuevo a su tamaño miniatura, y si se mueve sobre uno de los botones que se encuentran debajo de la foto podrá hacer me gusta o compartir sin tener que levantar el dedo.

Instagram últimamente ha estado añadiendo características interesantes, como el soporte multi-cuenta, que posteriormente fue retirado casi inmediatamente después de su estreno. Hasta el momento, estamos muy impresionados con esta característica, así que esperamos que Instagram decide no eliminarlo.

La nueva función está habilitada en la versión 7.13.0 de la aplicación, que se puede descargar desde el siguiente enlace.