Google lanzó una nueva aplicación llamada Google Voice Access que permite a los usuarios controlar su teléfono inteligente completamente mediante comandos de voz. La aplicación está en fase beta y esta se encuentra disponible en Play Store. También puede descargar el APK desde el enlace que se encuentra al final de la publicación.

Google Voice Access es útil para los usuarios con discapacidad o para aquellos que tienen dificultades para manejar la pantalla táctil. Puede utilizar la aplicación para navegar por la pantalla, desplazándose entre páginas, abrir aplicaciones, documentos, editar y más.

Para utilizar el reconocimiento de voz de esta aplicación, en primer lugar, es necesario ir a Configuración-> Accesibilidad y permitir el acceso de voz. Una vez habilitado puede controlar el dispositivo con su voz. También puede iniciar la aplicación de acceso de voz desde cualquier pantalla de su dispositivo Android con sólo decir  ” OK Google ” seguido de “Inicio de acceso de voz”. El programa beta en playstore es limitado para algunos usuarios y probadores a través de proceso de registro, pero puede descargar el apk desde el siguiente enlace.