Ya es oficial, Facebook ha confirmado que los anuncios pronto llegarán a su aplicación Messenger. Facebook hará el despliegue de la modificación en su aplicación en algunos países a partir de esta semana. Se trata de una especie de prueba antes de que la aplicación incluya esto a los países restantes en algún momento.

La oferta que conseguimos con la aplicación Messenger era demasiado bueno para durar mucho tiempo sin que se pudiera sacar algún provecho, sobre todo para una herramienta de redes sociales. Facebook Messenger, la aplicación que ha atraído a millones de usuarios, pronto comenzará a mostrar anuncios. La llegada de la publicidad en la aplicación popular es el “fallo” de aquellas empresas que, según Google, han sido capaces de reconocer el enorme potencial Messenger.

Los anuncios se mostrarán en una sección “patrocinados“, que se añadirá a la misma ventana que muestra cuál de tus amigos está activo en la aplicación. Por el momento, Facebook nos ha asegurado que los anuncios no aparecerán en una conversación, a menos que el usuario activa la opción “Ad experiencia” en la pantalla principal de la aplicación o inicie una conversación con una marca patrocinado.

Por el momento, Facebook ha lanzado el cambio sólo para usuarios de Australia y Tailandia. Las empresas que están en funcionamiento en estos dos países tendrán la oportunidad de colocar anuncios en la pantalla principal de Messenger. Es interesante notar que la gente ha sido capaz de ocultar estos anuncios e informar de anuncios específicos mediante un menú desplegable en la aplicación.

Messenger
Messenger
Developer: Facebook
Price: Free