El tan esperado Android Oreo ya está disponible para su descarga en los dispositivos Pixel y Nexus seleccionados. La actualización viene con Android versión 8.0 y ha estado bajo pruebas desde el pasados meses bajo el nombre de Android O.

Google lanzó 4 versiones anteriores de desarrolladores de Android Oreo, la última fue lanzada hace aproximadamente un mes y, afortunadamente, fue fácilmente capaz de hacer root a través de SuperSU y Magisk. Ahora es el momento para el lanzamiento final y hacer la prueba de root.

Como todos saben, en la actualidad sólo hay dos soluciones seguras para conseguir el root en los dispositivo Android. Uno es mediante SuperSU por Chainfire, y el otro es Magisk que ha estado ganando renombre últimamente. Las últimas versiones de estos dos métodos se informó que funcionan bien con Android O, y afortunadamente, la versión final – Android Oreo – también los soportan.

Nota: Para poder realizar root por SuperSU o Magisk, debe tener una recuperación personalizada como TWRP instalado en su dispositivo.

Método SuperSU

    1. Descargue y transfiera el archivo zip SuperSU desde el enlace de descarga que aparece arriba al almacenamiento del dispositivo.
    2. Arranque su dispositivo en la recuperación de TWRP.
    3. Ingrese en Instalar y seleccione el archivo comprimido SuperSU que transfirió a su dispositivo en el Paso 1.
    4. Después de seleccionar el archivo .zip, deslícese hasta Confirmar en la parte inferior de la pantalla para comenzar el proceso.
    5. Una vez instalado SuperSU, aparecerá Reboot System, acepte.

 


Método Magisk

  1. Descargue y transfiera los archivos zip de Magisk y Magisk Manager apk desde el vínculo de descarga anterior al almacenamiento de su dispositivo.
  2. Arranque su dispositivo en la recuperación de TWRP.
  3. Ingrese en Instalar y seleccione el archivo zip de Magisk que transfirió a su dispositivo en el Paso 1.
  4. Después de seleccionar el archivo .zip, deslícese hasta Confirmar en la parte inferior de la pantalla para comenzar el proceso.
  5. Una vez que Magisk se instale, obtendrá la opción de reiniciar el sistema , selecciónelo.
  6. Una vez que el dispositivo se reinicie, abra una aplicación de administrador de archivos, ir a la carpeta donde se transfirió el archivo apk de Magisk Manager en el Paso 1 anterior e instalarlo.
  7. Abra la aplicación Magisk Manager y compruebe el estado del root de su dispositivo.