En los últimos meses, los sitios web han comenzado a capitalizar el creciente valor de la criptomoneda de maneras no tan buenas. Numerosos sitios web han comenzado a incluir scripts que usan el poder de procesamiento de su dispositivo para extraer criptomonedas. Si bien los scripts generalmente no son tan notables en las computadoras de escritorio, pueden reducir la velocidad de los teléfonos inteligentes y dejar que la batería se agote.

Opera anunció hoy que está agregando protección crypto-jacking a Opera Mini y Mobile para Android, como parte de la función de bloqueo de anuncios de los navegadores. En pocas palabras, bloqueará las secuencias de comandos criptográficas conocidas, manteniendo su teléfono rápido y receptivo. La compañía agregó la función a su navegador de escritorio a principios de este mes.

Puede descargar Opera Mini y Mobile desde los enlaces que se muestran a continuación. La protección crypto-jacking aún podría estar desplegándose, y Opera ha creado una página web útil para comprobar si está funcionando.

Navegador Opera Mini
Navegador Opera Mini
Developer: Opera
Price: Free
Opera: noticias y búsquedas
Opera: noticias y búsquedas
Developer: Opera
Price: Free