Muchos argumentan que Google Pixel 2 y 2 XL son los dispositivos con la mejor cámara. Eso se debe en gran parte a la combinación excepcional de hardware de la cámara del teléfono con la destreza de Google en el software de procesamiento de imágenes, como lo demuestra su famosa tecnología HDR+ . Se ha demostrado que los puertos de la cámara Google con la tecnología HDR+ mejoran drásticamente la calidad de la imagen de teléfonos económicos como Xiaomi Redmi Note 3 y teléfonos emblemáticos como el essential. La experiencia de la cámara Pixel 2 es en gran medida una mejora iterativa sobre la primera generación de Pixel, aunque agrega algo de mas con características como Motion Photos, Face Retouching y, por último, Portrait Mode.

El modo de retrato del Pixel 2 es quizás su mejor característica nueva debido a cómo el algoritmo puede producir bellas fotos que se enfocan en una o más personas. Mientras que las características como Motion Photos, Face Retouching e incluso las nuevas etiquetas adhesivas de AR han sido portadas, se pensó que Portrait Mode seguiría siendo exclusivo de Pixel 2 por bastante tiempo.

Sin embargo gracias a Arnova8G2, integrante principal de XDA, que ha modificado y optimizado el trabajo original del desarrollador ucraniano BSG y el miembro principal de XDA, Charles_l, para llevar este modo a casi todos los dispositivos que ya pueden usar HDR+ en la Camera de Google modificada, ademas, en algunos dispositivos podría ver habilitada la opción de grabar video hasta en 4K.